Padres que trabajan: Ejerzan las técnicas de atención plena en sus actividades

Todos sabemos que la práctica de la atención plena puede aliviar el estrés, pero cuando eres un padre que trabaja, resulta difícil apartar tiempo para ocuparte de algo más, aunque tan solo sean diez minutos de meditación. Por suerte, puedes fomentar la atención plena en tu ocupada rutina.

Pasa algunos minutos anotando las actividades que realizas cada día: dejar a los niños en la escuela, pasar por café, desplazarte al trabajo, etcétera. A continuación, piensa en qué actividades podrías practicar técnicas de atención plena. Cuando tomes una taza de café por la mañana, por ejemplo, establece una rutina rápida en la que hagas una pausa antes de beber el primer sorbo: disfruta el aroma, siente el calor de la taza e inhala tres veces.

}De igual forma, cada vez que te sientes frente a la computadora, puedes cerrar los ojos, sentir el piso con los pies, inhalar y exhalar. Encontrar estos momentos breves pero esenciales será beneficioso para ti y tu familia.

(Adaptado de “How Busy Working Parents Can Make Time for Mindfulness”, de Michelle Gale).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.