No posponga esas vacaciones. Tómelas hoy

C on un número aparentemente interminable de cosas por hacer, planificar unas vacaciones probablemente sea lo último que nos pasa por la mente. Pero alejarnos de la normal cotidianidad no solo nos da la oportunidad de tener nuevas experiencias y establecer lazos con amigos y familiares, también nos ayuda a reducir el estrés y a ganar perspectiva. Incluso, estudios han sugerido que no tomar vacaciones puede incrementar los riesgos para la salud. Entonces, sea proactivo en la planificación de sus vacaciones.

Pida tiempo de descanso al principio del año en lugar de esperar a hacer planes después. De lo contrario, cuando el después llegue, otra vez terminará retrasándolas porque sentirá que hay mucho por hacer. En 20 años terminará con un montón de sentimientos del tipo “siempre quise hacer… ” en lugar de con un tesoro de historias del tipo “me alegra tanto haber hecho”.

(Adaptado de “Are You Proud of How You’re Spending Your Time?” / Elizabeth Grace Saunders).

© 2015Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print

Comments are closed.