Sí, tu celular puede ayudarte mejorar tus costumbres

A menudo culpamos a nuestros celulares de nuestros peores hábitos, desde realizar varias tareas al mismo tiempo hasta tener mala ortografía. Sin embargo, también es fácil que nuestros celulares nos ayuden a adoptar mejores costumbres detonando un comportamiento deseado. Comienza considerando cuándo y dónde quieres adoptar la costumbre.

Si quieres comenzar a usar hilo dental todos los días, por ejemplo, decide cuándo lo harás (¿después de cenar o antes de dormir?) y dónde (¿el baño o la cocina?). Después configura una alerta recurrente para recordarlo. (Puede resultarte útil un gestor de actividades o una aplicación de calendario). Tu celular también puede avisarte con base en una ubicación específica. Si estás intentando hacer de la conciencia plena un hábito, puedes configurar un recordatorio basado en una ubicación para inhalar profundamente tres veces en cuanto llegues a la oficina. Los dispositivos pueden ayudarnos a eliminar malas costumbres; la clave es crear nuevos hábitos para remplazarlas.

(Adaptado de “How Your Phone Can Help You Set Better Habits”, por Alexandra Samuel).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print