¿Te vas de vacaciones? Prueba algo nuevo

Es tentador planear las mismas vacaciones cada año: una ciudad con playa que te es familiar, tu ciudad favorita, aquel complejo hotelero que les encantó a los niños. No obstante, viajar puede ser una oportunidad para crecer personalmente, sobre todo cuando sales de tu zona de confort. Al pasar tiempo en ciudades o países desconocidos, te familiarizas con sentimientos de incomodidad y fortaleces tu capacidad de explorar situaciones ambiguas, lo cual mejora tu agilidad emocional.

Las investigaciones han demostrado que la gente que viaja a otros países desarrolla una mayor tolerancia y confía más en los desconocidos, lo cual altera sus actitudes no solo respecto de ellos, sino también en torno a colegas y amigos; eso da como resultado más empatía. Ir a lugares nuevos puede impulsar tu creatividad. Experimentar otras culturas, tener amistades internacionales y estudiar lenguas está relacionado con la resolución no convencional de problemas. Mientras planees tus vacaciones de verano, considera viajar a un lugar nuevo… y anima a tus colegas a que hagan lo mismo.

(Adaptado de “The Mental Benefits of Vacationing Somewhere New”, de Todd B. Kashdan).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.