2 cosas para manejar individualmente a sus mejores empleados

Cuando el mercado laboral repunta, los primeros empleados que se van son frecuentemente los más valiosos. Desafortunadamente, usted quizá esté alentando, sin saberlo, que esos líderes futuros digan adios, al tratarlos como engranes insignificantes de una máquina, en lugar de como los individuos que son. En lugar de manejar a toda la gente de la misma manera, haga estas dos cosas para manejar individualmente a sus mejores empleados.

  • Haga el puesto a la medida: Conozca las fuerzas, debilidades y preferencias de cada empleado. Si su empleado destacado no desea manejar gente, no lo haga hacerlo. Si odia viajar, no lo ponga en un empleo de ventas con un extenso territorio.
  • De recompensas a la medida: Los empleados desean beneficios adicionales diferentes. Un padre de familia quizá desee horario más flexible en tanto que alguien recientemente graduado de la universidad puede estar buscando adiestramiento externo o un mentor. Dé a la gente lo que quiere, no lo que los grandes jefes piensan que es mejor para ellos.

(Adaptado de “Retaining a Workforce That Wants to Quit”| Sharon Daniels).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le puede interesar:

Aplique la cantidad justa de presión a los innovadores

La buena comunicación de su equipo es prioridad

Para ser un mejor líder haz más preguntas a tus empleados

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.