2 tácticas de servicio al cliente para mejorar las relaciones con sus empleados

Las mismas técnicas para ganarse la lealtad de los clientes también sirven para involucrar a los empleados. Después de todo, ambos esfuerzos dependen de tratar a la gente con respeto. A continuación dos formas de usar las tácticas de servicio al cliente para mejorar las relaciones con los empleados.

  • Obtenga retroalimentación en tiempo real: No espere a la encuesta anual de empleados para preguntar a la gente lo que piensa. Conduzca sondeos regulares que respeten el tiempo de los empleados y sólo haga algunas preguntas que rindan las percepciones más importantes. Esto generará un flujo constante de ideas para mejorar.
  • Haga que la participación sea prioritaria para los gerente de primera línea: Si el servicio al cliente es una prioridad para los gerentes de primera línea, la lealtad de los empleados también debería serlo. No delegue el esfuerzo a recursos humanos. En cambio, pida a los que interactúan de cerca con los empleados que aseguren su participación.

(Adaptado de ”Engage Employees Using Customer Service Tactics’’ | Rob Markey).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le puede interesar:

Fije límites para proteger su tiempo

Involucre a empleados de primera fila en la creación de la estrategia

Aplique la cantidad justa de presión a los innovadores


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.