3 maneras de aprovechar las capacidades de su compañía

En lugar de buscar estrategias ganadoras fuera de los muros de su compañía, puede superar a sus competidores apalancando lo que mejor hace su empresa. Use las capacidades de su compañía – gente, conocimiento, sistemas, herramientas y procesos que crean valor para los clientes – como base de ventaja competitiva. A continuación tres formas para hacer funcionar sus capacidades:

  • Anteponga las capacidades: No decida una dirección estratégica sólo para preguntarse después qué se necesita para llegar ahí. Analice sus fortalezas centrales y deje que éstas muevan su estrategia.
  • Identifique capacidades diferenciadoras: Descubra qué es lo que su compañía hace singularmente bien, qué es lo que valoran sus clientes y lo que su competencia no puede emular.
  • Enfóquese en capacidades, no solo en activos fijos: Los activos fijos tienden a expirar o se hacen obsoletos. Las capacidades lo ayudan a mantenerse ágil porque pueden aplicarse a circunstancias cambiantes.

(Adaptado de “Resolution 2011: Make Your Strategy Coherent” | Paul Leinwand y Cesare Mainardi).

© 2015Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le puede interesar:

Vea sus datos con escepticismo

¿Quiere lucrar por hacer el bien? Empiece de a poco

Cómo evitar ser un mal jefe


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print

Comments are closed.