Ayude a sus consumidores a expresarse

El éxito de una campaña de marketing solía juzgarse con base en las impresiones: cuánta gente vio, escuchó o leyó un anuncio. En esta nueva era de clientes que se mueven en redes, los comercializadores inteligentes también ponen atención a las expresiones de los consumidores – cualquier cosa, desde un comentario y un “me gusta” hasta un reenvío de información sobre su empresa. A continuación tres formas de aprovechar al máximo las expresiones:
– Acéptelas: Los consumidores pueden generar más mensajes que usted. No luche contra la corriente. En cambio, déle fuerza con contenido que los consumidores querrán pasar.
– Facilite, no controle:Participe en las conversaciones que tienen los clientes sobre sus productos pero no intente dirigirlas. Es infructífero y muchas veces sofocante.
– Ponga orden sólo cuando sea necesario:No todas las expresiones de los clientes son positivas. Interrumpa cuando deba, pero también permita que sus seguidores hablen por usted.

(Adaptado de “Coca-Cola Marketing Shifts from Impressions to Expressions”| Joe Tripodi).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.