Cómo hacer para que la gente acepte el cambio

Aun cuando el cambio es positivo, muchas veces se dificulta que la gente acepte algo nuevo. A continuación tres formas para hacer que el cambio sea más admisible:

  • Enfóquese en la alegría, no el temor: Se podría pensar que el miedo es un poderoso motivador, pero de hecho podría ser paralizante. En cambio, enfóquese en los aspectos positivos del nuevo comportamiento y en la felicidad que la gente recibirá de éste.
  • Cree una multitud: Pese a nuestro profesado amor por la individualidad, aún así la gente quiere encajar. Logre que un empleado ampliamente respetado sirva como modelo del nuevo comportamiento.
  • Aproveche la inercia: Un banco persuadió a sus clientes para que cambiaran sus hábitos de ahorro redondeando sus compras con tarjeta de crédito para destinar el dinero extra a una cuenta de ahorro. Haga que el nuevo comportamiento sea fácil de dominar integrándolo a algo que la gente ya hace.

(Adaptado de “How to Drive Change the IDEO Way” | Andrew Winston).

© 2015Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print

Comments are closed.