Cómo incentivar su creatividad – DirigeHoy

Los líderes de negocios pueden aprender mucho de la forma en que los diseñadores crean innovaciones. Los diseñadores exitosos encuentran ideas nuevas en lugares aparentemente mundanos. He aquí cuatro consejos sobre cómo encontrar algo original en lo común:

  • Preguntar: No haga sólo preguntas obvias. Profundice y vuelva a pensar en los aspectos básicos fundamentales de su negocio y productos.
  • Interesarse: Interés no significa sólo proporcionar un gran servicio al cliente. Conozca a sus clientes tan íntimamente como sea posible. Sumérjase en la vida de aquellos a los que trata de servir.
  • Conectar: Encuentre formas de unir conceptos, gente y productos. Muchos grandes avances son una combinación de ideas ya existentes.
  • Comprometerse: Lleve a cabo su idea tan rápidamente como sea posible. Cree un prototipo y empiece a probarlo de inmediato. Es la única forma de saber si ha ideado algo verdaderamente prometedor.

(Adaptado de “Las cuatro fases del pensamiento de diseño”, | Warren Berger).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print

Comments are closed.