Cómo tomar la decisión correcta al contratar

Decidir quién se incorpora a su organización puede ser un proceso complejo. Después de todo, una mala decisión tendrá consecuencias tanto para usted como para el nuevo contratado. He aquí tres consejos para prevenir un desastre al contratar.

  • Identifique lo que el candidato ideal necesita tener: Muy frecuentemente, los gerentes empiezan a contratar sin haber determinado las habilidades requeridas para el empleo. Tenga una clara comprensión de las habilidades que su candidato necesita para tener éxito.
  • Comprenda la motivación, no solo la experiencia: Su candidato necesita tener los antecedentes correctos, pero también necesita la actitud correcta. En su entrevista haga preguntas que revelen las motivaciones de su comportamiento pasado y futuro.
  • Ayude al nuevo candidato en su ingreso: Un enfoque de “nadar o ahogarse” frecuentemente resulta en ahogamiento. Proporcione apoyo a su contratado y dele una perspectiva acerca de cómo funciona realmente la empresa. Proporciónele retroalimentación temprana acerca de su desempeño.

(Adaptado de “How to Prevent Hiring Disasters” | Amy Gallo).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.