Cómo contratar recién egresados

La mayoría de los gerentes de contratación están bien versados en reclutar jóvenes de la generación del milenio, pero muchas firmas siguen cometiendo errores evitables. La mayoría de las metidas de pata tienen que ver con prácticas de contratación anticuadas que enconan a los de la Generación Y. a continuación tres consejos para llegar a los mejores egresados de esta generación:
– Evalúe el potencial, no la experiencia. Los estudiantes universitarios todavía no tienen abundancia de experiencia curricular. Busque a los apasionados que correspondan bien con la cultura de su organización.
– Subraye acuerdos laborales flexibles. A los milenarios tal vez les interese más un ambiente laboral sociable y flexible que un salario alto. Tiéntelos con beneficios adicionales como vacaciones extras y horarios flexibles.
– Muestre su cultura. Un buen proceso de entrevista debe comunicar la cultura de la compañía. Si su empresa tiene una vibra jovial e innovadora, asegúrese de transmitirla (pero no la finja).

(Adaptado de “When Hiring Graduates, Avoid These Mistakes”| Tom Moore y Brandon Labman).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le puede interesar:

3 preguntas para escoger al protegido indicado

Kit: Herramientas para Negociar con Resultados

3 pasos para influir en la cultura de su empresa

 


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.