Cómo innovar en el sector social

El sector social no es famoso por la innovación. Tal vez se deba a su limitación de recursos, o a que las consecuencias del fracaso son altas. Independientemente de la causa, nunca es tarde para empezar. A continuación tres formas en que su organización del sector social puede tomar pequeños pero importantes pasos hacia la innovación:

  • Cuestione lo que hace: Fomente que todo mundo se haga la siguiente pregunta: ¿hay otra forma de hacerlo mejor? Esto crea una cultura de evaluación e ideas nuevas.
  • Involucre a los demás: No deje todo en manos del personal. Pida a donadores, miembros del consejo directivo y clientes que hagan una lluvia de ideas sobre cómo mejorar la organización.
  • Asóciese, Asóciese, Asóciese: Es probable que otros que comparten su espacio también estén apurados por recursos. No hay por qué ser dueño de las innovaciones. Reúna socios para ponerlos a prueba discutiendo nuevas ideas y compartiendo recursos.

(Adaptado de “Taking on Failure – and Innovation_ in the Social Sector” | Erica Williams).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le puede interesar:

Ponga fin a la melancolía dominical

E-Book: 10 artículos esenciales sobre Inteligencia Emocional

Kit: Herramientas para entender las Finanzas Vol. 1


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.