Cuatro pasos para que tu próximo proyecto de innovación tenga luz verde

Todos quieren innovación en su empresa, pero hacer que una nueva idea se implemente puede ser todo un reto, en especial cuando las políticas de la oficina están en juego. Cuando estés tratando de que aprueben tu innovación más reciente, sigue estos cuatro pasos:

  • Primero, anticípate a la resistencia. Si sabes qué personas podrían oponerse, puedes planear cómo abordarás sus preocupaciones.
  • Segundo, entiende cuál es el trasfondo real de las objeciones. Por ejemplo, algunos pueden decir que están en desacuerdo debido a una razón públicamente aceptable —como que el proyecto es demasiado costoso—, pero en realidad lo que les preocupa es de índole política; es decir, tienen miedo de que su equipo pierda influencia.
  • Tercero, encuentra a un defensor del proyecto. Este debería ser un ejecutivo de alto rango cuya influencia y pericia puedan ayudarte a hacer avanzar el proyecto.
  • Cuarto, hazte de un conjunto importante de seguidores. Si tienes a un grupo de gente que cree en la innovación lo suficiente para probarla, tendrás evidencia social de que la idea es buena.

(Adaptado de “How to Navigate the Politics of an Innovation Project”, por Brian Uzzi).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.