Dé a su organización una transformación de Marketing

Dé a su organización una transformación de Marketing

En las empresas exitosas, el marketing no es responsabilidad de un grupo. Todo mundo debería estar constantemente consciente de quiénes son sus clientes y qué quieren o necesitan. Para orientar a sus empleados hacia el marketing, necesitará persuadirlos de que lo mejor que pueden hacer para la compañía (y para ellos) es pensar en nuevas formas de satisfacer a los clientes más rentables de la empresa.

Provea capacitación que resalte la importancia de una orientación hacia el marketing. Asegúrese que sus métricas de desempeño y sistemas de recompensas alienten un comportamiento que construya satisfacción de largo plazo para los clientes. Si no posee talentos adecuados, traiga de afuera comercializadores de marca con experiencia considerable.

(Adaptado del módulo en Internet de Harvard “ManageMentor: Marketing Essentials”).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le puede interesar:

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/trabajo-en-equipo/cuando-el-desempeno-de-tu-equipo-es-mediocre-enfrenta-la-situacion-de-inmediato/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/exito-empresarial/los-clientes-insatisfechos-son-costosos/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/trabajo-en-equipo/planea-tu-carrera-de-asesor-en-el-retiro-ser-un-asesor-despues-de-retirado-comienza-conseguir-clientes-ahora/

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.