Dos estrategias para formar lealtad de sus clientes cuando no puede aparecerse en una visita

En lo que respecta a crear y conservar relaciones con los clientes no hay nada que sustituya al contacto cara a cara. Pero ahora que la gente hace negocios globalmente, eso no siempre es posible. Para formar lealtad cuando no puede aparecerse en una visita, pruebe estas dos cosas:

  • A ratos hágase presente vía correo electrónico: Use su tiempo libre para saludar rápido a los clientes, para reenviarles un artículo o para preguntarles sobre una conferencia a la que planean ir. Incluso los ejecutivos con bandejas de entrada atestadas normalmente valoran el gesto – especialmente si no les pide respuesta.
  • Mantenga contacto ligero a través de boletines electrónicos: Un boletín electrónico bien escrito con contenido útil es una forma excelente de recordar a los clientes que sigue ahí, listo para ayudar. Hágalo de forma infrecuente (cada uno o dos meses), para no abrumar a la gente.

(Adaptado de ”Keeping Your Clients Loyal, From Wherever You Are’’ | Dorie Clark).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.