Dos motivos para ofrecer vales de descuento para vender más

La oferta de vales se está convirtiendo en algo cada vez más popular entre los comerciantes y consumidores por igual. Pero ¿proveer grandes descuentos (muchas veces de 50 por ciento o más) rinde frutos? Antes de decidirse a usar un servicio de vales de descuento como Groupon, sepa a qué grupos apelará más:

  1. Los sensibles al precio: Los vales de descuento permiten ofrecer precios reducidos a clientes que valoran sus productos en menor grado que sus clientes ordinarios. Una vez que cruzan la puerta, su valoración podría aumentar y tal vez vuelvan para pagar precios completos.
  2. Los que no lo conocen: Los vales pueden crear “alboroto” al anunciar la existencia de su compañía a miles de clientes masivos. Si decide saltar al mundo de los vales de descuento, asegúrese de medir los efectos y analice si ha alcanzado a su audiencia objetivo.

(Adaptado de “To Groupon or Not To Groupon: New Research on Voucher Profitability” | Benjamin G. Edelman, Sonia Jaffe y Scott Duke Kominers).

print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print

Comments are closed.