El regalo del tiempo y el espacio

Durante los últimos 30 años, la Fundación MacArthur ha entregado “becas al ingenio” para gente creativa con la finalidad de apoyar su búsqueda de nuevas ideas. Con virtualmente cero restricción a cómo se gasta el dinero y sin ninguna obligación para los beneficiarios, las becas son un voto de confianza para lo que el galardonado es capaz de lograr contando con el lujo del tiempo.

La próxima vez que quiera que un empleado talentoso persiga una nueva idea, entregue su propia beca al ingenio. No necesita ser monetaria; simplemente puede conceder más tiempo libre para que su empleado estrella tenga el espacio necesario para respirar y explorar su idea. Estas “becas” no sólo resultarán en ideas útiles y nuevas sino que también enviarán una señal a su gente en el sentido de que valora la creatividad y está dispuesto a invertir tiempo y recursos para cultivarla.

(Adaptado de “Award Your Own Genius Grants” | Julia Kirby).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le puede interesar:

Por qué se apresura para tomar decisiones

Fomenta el dibujo durante las reuniones para generar ideas

Para resolver un problema, deje de pensar en él


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print

Comments are closed.