Facilite que sus empleados cambien

El cambio puede ser atemorizante. Pero los mejores líderes suavizan la transición apoyando a sus equipos y abogando por ellos. Para fomentar este tipo de ambiente, pruebe estas tres cosas:

  • Cree un espacio “seguro”: Los individuos deberían sentirse cómodos dando a conocer cualquier conflicto, emociones y tensiones relacionadas con el cambio. En estas conversaciones, considere seriamente las ideas de todos. Sea honesto, admitiendo cuando haya cometido un error o no conozca la respuesta.
  • Proteja a su equipo: Resguárdelos de la interferencia, apóyelos para obtener los recursos que necesita y muestre valor al defender a su gente.
  • Maneje la carga de trabajo: Los empleados abrumados tendrán más problemas para manejar el cambio. Los líderes efectivos son maestros a la hora de moderar el trabajo. Priorice las tareas para minimizar la confusión y el caos.

(Adaptado del módulo en Internet de Harvard “ManageMentor: Leading and Motivation”).

© 2015Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

Te puede interesar:

Para ser un mejor líder sea auténtico

Controla tus pensamientos negativos sobre tus subordinados directos

3 consejos para emitir una disculpa de la empresa

 


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print