Gane clientes conociéndolos

Sólo entendiendo realmente a sus clientes puede darles lo que quieren. La tecnología posibilita conocerlos con mayor profundidad. A continuación tres formas de lograrlo:

Adquiera información sobre los clientes: Haga uso de toda interacción como oportunidad para recabar datos, y no dependa de que los clientes los aporten. Los programas de fidelidad que incluyen tarjetas automatizadas pueden recopilar datos sobre comportamiento de gasto y preferencias.

Disecte los datos: No use segmentos amplios para crear una estrategia de comercialización. Analice finamente los datos para que pueda entender a los clientes a nivel más granular.

Identifique y atienda a los clientes centrales: En lugar de poner énfasis en lo que un cliente gasta en una transacción, calcule su valor potencial de largo plazo. Esto lo ayudará a identificar a los clientes centrales cuya fidelidad vale la pena tener.

(”Harvard Business Review on Increasing Customer Loyalty’’).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.