Involucra a tus empleados compartiendo tu situación financie

¿Por qué los dueños están más involucrados con la empresa? No es solo porque están a cargo; es porque son parte del juego; conocen las reglas, toman decisiones y ven los números. Por tanto, si puedes hacer que los empleados piensen y actúen como dueños (o que sientan que son parte de un equipo en lugar de espectadores en los costados), es más probable que se involucren.

Hay una forma sorprendentemente simple de hacerlo: comparte algunos datos financieros claves. Si puedes hacer que la economía de tu empresa cobre vida, la gente comenzará a prestar atención a lo que está funcionando y lo que no.

Si les das suficiente contexto sobre metas financieras, incluso podrían ser capaces de detectar oportunidades que un dueño pudiera no ver. Y esto podría ayudar a vincular la compensación de incentivos con la mejora financiera, para que los empleados también vean un beneficio.

(Adaptado de “Share Your Financials to Engage Employees”,/ Bill Fotsch y John Case)

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

 


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.