Líderes nuevos: investiguen sobre la empresa antes de implementar su visión

Un nuevo director general o ejecutivo de alto nivel tiene un 50% de posibilidades de irse de la empresa en dieciocho meses. Algunos expertos atribuyen este índice de fracaso a que los líderes proponen e implementan una nueva visión demasiado pronto. Sí, los líderes deberán saber hacia dónde planean llevar a la empresa, pero es importante que la entiendan primero.

Si eres nuevo en un puesto directivo, date tiempo para entender el entorno laboral. Escucha a tus colegas y clientes y ve si algunas de tus ideas ya se han puesto a prueba. Si te preguntan sobre tu visión estratégica, no tengas miedo de decir: “Esta es mi oportunidad de escuchar y aprender. Pregúntame nuevamente en tres meses”. Estudiar el paisaje antes de dar a conocer tus grandes ideas puede evitar que repitas los errores de tus predecesores y que desperdicies recursos en planes que no funcionen.

(Adaptado de “The Biggest Mistakes New Executives Make”, por Sabina Nawaz).

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

Te puede interesar:

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/productividad/cuando-presentes-una-idea-piensa-como-un-vendedor/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/inteligencia-emocional/reformula-esa-conversacion-dificil-para-calmar-tus-nervios/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/trabajo-en-equipo/como-hacer-que-surja-lo-mejor-de-su-jefe/

 


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.