Cómo mantener felices a sus clientes

Todos saben que las compañías deben tener felices a sus clientes. Pero muchas todavía los siguen haciendo enojar. La ira de los clientes resulta en demandas, deserciones masivas y ataques en redes sociales. A continuación tres formas de evitar que los clientes se rebelen:

  • No los exprima: Muchas veces los clientes más rentables de una compañía son los que más motivos tienen para sentirse insatisfechos. Asegúrese que todos sus clientes sientan que el valor que reciben es igual a lo que pagan.
  • Deshágase de reglas innecesarias: Elimine reglas que quiera que sus clientes violen (por ejemplo, cobrar por transacciones en cajeros automáticos). Hacen sentir a los clientes que se están aprovechando de ellos, con justa razón.
  • Básese en la satisfacción, no en contratos: Si sus clientes sólo siguen con usted debido a la duración de un contrato, algo está mal. Demuestre confianza en su propuesta de valor y dé buenos motivos para que sus clientes no se vayan.

(Adaptado de ”Harvard Business Review on Increasing Customer Loyalty”).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le puede interesar:

No culpe a la tecnología de la información (TI)

Cómo obtener instrucciones claras de un jefe impreciso

Tratando con un colega malicioso en el trabajo

 


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.