Para encontrar a los mejores empleados temporales, mira más allá de los candidatos usuales

Si estás batallando para encontrar un candidato calificado para un puesto temporal, puede ser hora de ampliar tu búsqueda. No supongas que el trabajo requiere a alguien que haya hecho el mismo tipo de tareas en tu sector. Si estás viendo a candidatos para un puesto de gerente de proyectos en bienes raíces, por ejemplo, no descartes a personas con antecedentes en atención a la salud, mientras tengan las habilidades requeridas o puedan trasladarlas.

También busca candidatos en mercados donde haya menos competencia para ellos. Aunque encontrarás la mayor provisión de talento —así como la más alta demanda— en la ciudad de Nueva York y San Francisco, en algunas ciudades hay más provisión y menos demanda, como en Los Ángeles, Houston, Filadelfia, Denver y Washington. Contrario a lo que puedas pensar, muchos contratistas están dispuestos a mudarse, así que no busques solo en tu mercado.

(Adaptado de “A Guide to Finding and Hiring the Best Contractors”, de Alyssa Merwin).

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.