Presta atención a las tendencias al interior de tu empresa

Cuando pensamos en las tendencias que afectan nuestra empresa, a menudo consideramos cosas que suceden al exterior de ella. Sin embargo, es igual de importante prestar atención a las señales internas que pueden representar oportunidades o desafíos y que están justo frente a ti.

Busca señales relacionadas con las personas, los procesos, los productos y la estrategia: ¿ha habido nuevas contrataciones o despidos de empleados clave en la empresa? ¿Hay patrones en los tipos de solicitudes que están recibiendo de los accionistas? ¿Cómo podría la introducción de un nuevo producto afectar tu línea de negocio? ¿Será que una serie de productos nuevos señalan un cambio de orientación? Después de reflexionar en preguntas como estas, considera las implicaciones de las tendencias. Pregúntate a ti mismo: ¿qué pueden significar estos cambios para mí y mi departamento? Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a identificar dónde es probable que deban adaptarse tu estrategia y prioridades.

(Adaptado de HBR Guide to Thinking Strategically).

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

Te puede interesar:

4 características de toda buena reunión

Las 3 áreas donde es esencial que las decisiones y acciones estén alineadas

 

3 preguntas para conducir un análisis 360 informal

 


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.