¿Puedes explicar (de manera sencilla) la gran idea de tu empresa emergente?

Los líderes de las empresas emergentes y los negocios técnicos no suelen contar bien sus historias de innovación. Recurren demasiado a terminología técnica de la industria y detalles complejos para transmitir sus ideas. Esta es una oportunidad enorme que dejan pasar. Cuando haces un buen trabajo, quieres que todos lo sepan. Así que ya sea que estés elaborando un borrador de tu página de internet, un folleto de mercadotecnia o un comunicado de prensa, sigue unas cuantas reglas:

  • Primera, usa un lenguaje sencillo para comunicar tu mensaje. La jerga y la terminología compleja solo confundirán al lector; una redacción clara y directa atraerá a un mayor público.
  • Segunda, no trates de incluir muchas ideas en un artículo o comunicado. Haz que sea sencillo y ve describiendo una idea a la vez.
  • Tercera, considera contratar a narradores profesionales. Busca a escritores que hayan elaborado páginas de opinión para varias publicaciones. No es fácil contar historias sobre temas complicados, pero hacerlo es fundamental si quieres que tu empresa sea reconocida.

(Adaptado de “Technical Experts Need to Get Better at Telling Stories” por Karen Mazurkewich).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.