¿Quiere lucrar por hacer el bien? Empiece de a poco

Durante las últimas dos décadas muchas corporaciones han dado grandes pasos para sacudirse la reputación de contaminadoras, explotadoras y glotonas. Pero todavía queda mucho trecho antes de que hacer el bien sea una norma aceptada para el éxito empresarial. ¿Cómo puede ayudar a que su empresa llegue a ese punto? Pruebe estos primeros pasos:

  • Pida a la gente que piense en la base de la pirámide: En todo el mundo hay miles de millones de clientes pobres mal atendidos. Fomente que su gente aprenda más de estas poblaciones y piense en formas en que su compañía puede atenderlas.
  • Eduque a su equipo: Envíe vínculos de artículos y páginas de Internet, invite conferenciantes y empiece una discusión sobre la forma en que su compañía puede contribuir y lucrar del cambio social.
  • Haga una auditoría de sustentabilidad: No tiene que ser en toda la compañía. Enfóquese en qué puede hacer su unidad para reducir el desperdicio e incrementar la sustentabilidad. ¿Puede reducir el uso de materiales o hacer que los viajes sean más eficientes?

(Adaptado de “To Profit from Doing Good, Start Small” | Ron Ashkenas).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

 


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.