¿Tomas suficientes medidas para conservar a tus mejores empleados?

Todo gerente sabe cuán importante es conservar a los mejores elementos. Sin embargo, cuando surge algún problema con la retención de empleados, es muy fácil caer en la tentación de culpar a los demás. En vez de buscar culpables, date tiempo para reflexionar a conciencia los motivos que pueden tener tus empleados para irse y qué sería necesario para que estén más comprometidos.

Considera la posibilidad de que tú, o incluso otros líderes, estén contribuyendo al problema. Pero no te bases en tus instintos; recolecta datos. Por ejemplo, algunas “encuestas de satisfacción laboral” rápidas pueden ser útiles para saber cómo se sienten los empleados en el trabajo y cuál es su impresión acerca de la labor de la administración. Quizá escuches algunas verdades incómodas, pero no te pongas a la defensiva. Mantente abierto, escucha y cambia tu estilo de gestión con base en los comentarios que recibas. La buena noticia es que, si les demuestras a los empleados que estás dispuesto a hacer cambios importantes, algunos se sentirán apoyados y más convencidos de quedarse.

(Adaptado de “Don’t Let Lazy Managers Drive Away Your Top Performers”, de Mark C. Bolino y Anthony C. Klotz).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.