Ante comentarios con los que no estés de acuerdo no reacciones de inmediato

Digamos que un colega habla de tu revisión de desempeño o te da un consejo (ya sea que lo hayas pedido o no). Sin importar qué te haya dicho, está mal, ¡porque esa persona no entiende la situación! En realidad, no sabe qué haces. Además, su consejo ni funcionaría. Recibir comentarios con los que no estás de acuerdo puede ser molesto y aunque te sientas tentado a rebatir el punto con un argumento bien razonado, es mejor no reaccionar de inmediato.

  • Date tiempo para entender qué está tratando de decirte la otra persona.
  • Haz preguntas para entender mejor como “¿Cuándo dijiste ‘creativo’, me podrías explicar mejor a qué te referías?” Incluso podrías preguntarle a un amigo de confianza (pero no alguien que siempre te diga lo que quieras oír) si el comentario le parece verdadero.
  • Una vez que hayas entendido bien el mensaje y que te hayas dado el tiempo necesario para considerarlo, entonces puedes decidir cómo responder.

(Adaptado de “Responding to Feedback You Disagree With”, de Sheila Heen y Debbie Goldstein.)

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

Te puede interesar:

Reformula esa conversación difícil para calmar tus nervios

Eviten interrupciones en la comunicación

Por qué se apresura para tomar decisiones


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print