Ayuda a los empleados excesivamente impacientes a relajarse

Es agradable tener en tu equipo a empleados que actúan rápido. Sin embargo, algunas personas tienen una necesidad tan grande de resolver las cosas que actúan demasiado rápido y desatan el caos. Pueden cerrar un mal trato solo para decir que lo hicieron o emitir una directiva defectuosa para poder hacer alarde de que solucionaron un problema. Puedes ayudar a estas personas a aprender a controlar su sentido de urgencia.

Comienza por demostrar cómo es que su estrategia podría estar perjudicándolos. Cuando alguien tiene prisa por cumplir solo sus propias metas y tareas, otros pueden percibir que en realidad no es una persona muy colaboradora. Suele pasar que los empleados para los que todo es urgente ven lo positivo, pero no las desventajas de actuar rápidamente, así que aliéntalos a identificar todas las consecuencias de sus acciones.

Después, asígnales proyectos con gente de alto desempeño y pensamiento a largo plazo para que puedan ver los beneficios de una estrategia templada y meditada. Al observar a los demás, verán cómo la reflexión y la deliberación pueden generar resultados considerablemente mejores.

(Adaptado de “How to Manage Someone Who Thinks Everything Is Urgent”, por Liz Kislik).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le puede interesar:

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/trabajo-en-equipo/inspira-tu-equipo-mostrandole-lo-que-te-motiva/

https://dirigehoy.info/s_premium/premium/e-books/e-book-los-10-articulos-esenciales-para-elaborar-presentaciones-exitosas/

https://dirigehoy.info/s_premium/premium/herramientas/kit-herramientas-para-un-coaching-efectivo/


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.