Cómo abordar los comentarios tendenciosos en el trabajo

Cuando alguien hace un comentario tendencioso en la oficina y no estás seguro si la persona es prejuiciosa o no, es difícil saber cómo abordar la situación.

  • Antes de hablar piensa qué quieres obtener en realidad: una disculpa, un castigo o el arrepentimiento. ¿Es suficiente con hacer que no se repita la actitud? ¿Qué tipo de relación te gustaría tener con esta persona?
  • Luego externa con tacto tu preocupación sin juzgar y evitando lanzar acusaciones (“¡Qué racista!”).
  • Describe la situación sin disculpas, sin autocensurarte y sin acusar a nadie. Comienza con los hechos, habla con calma de lo que significan para ti e invita a la persona a hablar del tema. Puedes darle confianza para hablar diciendo algo como “Creo que no te diste cuenta de cómo sonó…”.

(Adaptado de “How to React to Biased Comments at Work”, de Judith Honesty, David Maxfield y Joseph Grenny)

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

Te puede interesar:

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/desarrollo-profesional/como-lograr-pasar-puesto-laboral-que-tienes-y-el-que-quieres/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/inteligencia-emocional/antes-de-una-conversacion-dificil-rebota-tus-ideas-con-alguien-de-confianza/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/inteligencia-emocional/no-siga-posponiendo-esa-platica-dificil/

 


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.