Cómo recibir “No” como respuesta

Cuando está tratando de persuadir a alguien, nadie quiere escuchar un “No”. Si no oye un “Sí” quizá prefiera un “quizá”. Pero, cuando “quizá” es un largo preludio para un “no” puede resultar una pérdida de tiempo. Dado que es mejor escuchar “no” pronto, en lugar de más tarde, he aquí tres pasos para acelerar la toma de decisión.

  • Sea claro acerca de su solicitud. La gente frecuentemente dice “quizá” porque está confusa acerca de lo que usted les está pidiendo.
  • Fije un plazo: Cuando se reúna con un inversor, comprador o cliente potencial, explique cuándo necesita una decisión. Un plazo puede proporcionarle una respuesta definitiva más rápidamente.
  • Sepa cuándo el silencio significa “No”. La gente odia decir “no” tanto como usted odia oírlo. Cuando siente que su oyente va decir no, pero no ha reunido el valor para expresarlo, déle una salida diciendo algo tan sencillo como ”¿supongo que usted prefiere no participar por el momento?”

(Adaptado de “Cómo obtener un no” | Anthony Tjan).

© 2015Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print

Comments are closed.