Cómo resolver un conflicto con su compañero de trabajo

Las diferencias de opinión entre los compañeros de trabajo pueden ser útiles e incluso productivas. Pero cuando los enfrentamientos se vuelven desagradables, el conflicto puede perjudicar a las relaciones laborales. He aquí tres consejos para manejar el siguiente desacuerdo que tenga con un colega:

  • Identifique el terreno común: Señale aquello en lo que ambos están de acuerdo al inicio de la conversación. Esto pudiera ser un objetivo compartido o un conjunto de normas operativas.
  • Escuche a su compañero de trabajo: Permita que su colega comparta – y explique – su opinión. No esté en desacuerdo con los argumentos individuales que plantee; escuche toda la historia.
  • Proponga una solución: Use la información que reunió en la conversación para ofrecer una resolución. Esta debería incorporar la perspectiva de él y diferir de su propia propuesta inicial.

(Adaptado de “Managing Yourself: Extreme Productivity”/ Robert C. Pozen).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print

Comments are closed.