Escuche su estrés

Si el estrés está afectando su desempeño en el trabajo o daña sus relaciones con la familia o con su equipo, debe cambiar la forma en que piensa acerca de él.

Ver el estrés como una señal, en lugar de una amenaza, puede traer un cambio positivo. Pregúntese a usted mismo ¿Qué es lo que me ocasiona este estrés? Si son sus colegas, tómelo como una señal para sanar relaciones valiosas y piense cómo mejorar su interacción con los demás.

Si está abrumado por el ascenso a un nuevo rol, tome una perspectiva diferente. ¿Tiene dificultades al delegar tareas o al aceptar nuevas tareas? Aproveche esta oportunidad para desarrollar habilidades estratégicas de liderazgo, salir de su zona de confort y afrontar sus nuevas responsabilidades.

Si el estrés es debido simplemente a una crisis de trabajo, entonces reconozca que esto le sucede a cualquiera, discúlpese si es necesario, y siga adelante.

(Adaptado de: “Stress Isn’t a Threat, It’s a Signal to Change” de David Brendel)

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.