Haga de la evaluación del desempeño una experiencia productiva

¿Qué es peor? ¿Recibir un análisis de desempeño o hacerlo? Con la segunda opción al menos tiene cierto control. Cuando la evaluación esté en sus manos pruebe las siguientes tres cosas para que sea una experiencia productiva.

  • Fije pronto las expectativas: Clarifique a principios de año las prácticas de evaluación de los empleados con sesiones individuales de planificación de desempeño.
  • Fije el tono adecuado: Todo mundo odia el ”emparedado de retroalimentación’’: felicitaciones, críticas y después más halagos. Entregue un mensaje positivo a los buenos trabajadores concentrándose principalmente en sus fortalezas y logros. Enfrente a la gente de desempeño deficiente y exija mejorías.
  • Evite hablar de dinero: De ser posible, no mencione la compensación durante el análisis; pero si no le queda otra, divulgue la información salarial al inicio de la conversación.

(Adaptado de ”Delivering an Effective Performance Review’’ | Rebecca Knight).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.