Haga de la evaluación del desempeño una experiencia productiva

¿Qué es peor? ¿Recibir un análisis de desempeño o hacerlo? Con la segunda opción al menos tiene cierto control. Cuando la evaluación esté en sus manos pruebe las siguientes tres cosas para que sea una experiencia productiva.

  • Fije pronto las expectativas: Clarifique a principios de año las prácticas de evaluación de los empleados con sesiones individuales de planificación de desempeño.
  • Fije el tono adecuado: Todo mundo odia el ”emparedado de retroalimentación’’: felicitaciones, críticas y después más halagos. Entregue un mensaje positivo a los buenos trabajadores concentrándose principalmente en sus fortalezas y logros. Enfrente a la gente de desempeño deficiente y exija mejorías.
  • Evite hablar de dinero: De ser posible, no mencione la compensación durante el análisis; pero si no le queda otra, divulgue la información salarial al inicio de la conversación.

(Adaptado de ”Delivering an Effective Performance Review’’ | Rebecca Knight).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

Te puede interesar:

Manténgalo sencillo

No dejes que el resentimiento se acumule contra quienes tienen un alto desempeño en tu equipo

Compita en Analítica de Datos

 


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.