No dejes que el resentimiento se acumule contra quienes tienen un alto desempeño en tu equipo

Todos quieren a empleados estrella en su equipo. Pero la investigación demuestra que quienes tienen un alto desempeño pueden generar resentimiento entre sus compañeros, sobre todo si obtienen más recursos que otros. Como gerente, es tu trabajo reducir la tensión y mitigar las preocupaciones.

Enfatiza que tener a personas con alto desempeño en el equipo es beneficioso para todos: sus conocimientos, experiencias y conexiones a menudo se traducen en una mejor reputación para el equipo, cumplimiento de metas y desempeño global. Además, considera hacer que las estrellas actúen como mentores.

Anímalos a apoyar a sus compañeros desinteresadamente. Cuando los empleados con alto desempeño se preocupan por los demás de verdad, es menos probable que acaparen el crédito y menosprecien las contribuciones del equipo, lo cual reduce las probabilidades de que los perciban como una amenaza.

(Adaptado de “When One Person’s High Performance Creates Resentment in Your Team”, por Hui Liao et al.)

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

Te puede interesar:

Cómo lograr pasar del puesto laboral que tienes al que quieres

Cuando presentes una idea, piensa como un vendedor

3 cosas que debe hacer antes de promover a alguien

 


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print