Cuando de verdad necesites un favor, pídelo en persona

Cuando tienes que pedirles un favor a tus colegas —como revisar el borrador de una presentación, que te presten algunos recursos para un proyecto importante o incluso apoyo para una actividad de beneficencia local—parece más eficiente mandar un correo electrónico grupal.

Sin embargo, según un estudio, la gente tiende a sobrestimar el poder de la persuasión por escrito y en los correos electrónicos, así como a subestimar la efectividad de las solicitudes cara a cara. Es más probable que tengas éxito si pides algo en persona. Recuerda que casi todos tenemos un buzón lleno de solicitudes de los demás. No quieres que tu favor acabe perdido en esa pila. Ciertamente, ir a decirlo en persona será menos práctico e incómodo, pero si realmente necesitas que alguien haga algo por ti, ve a su lugar de trabajo o programa una reunión. Hacerlo demuestra la importancia de la tarea y reduce el barullo digital.

(Adaptado de “A Face-to-Face Request Is 34 Times More Successful than an Email,” por Vanessa K. Bohns).

print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print