¿Cuál es tu trabajo más urgente y relevante?

Todos creemos que tenemos mucho que hacer y que no contamos con el tiempo suficiente para hacerlo. Pero jamás sentirás que avanzas si no tienes claras tus prioridades desde el inicio. Comienza por evaluar tus prioridades haciendo un inventario de los pendientes: ¿qué tareas son más (o menos) urgentes? ¿Cuáles son las más (o menos) importantes? Este inventario te preparará para hacer listas de pendientes más concretas para las tareas que realmente requieren tu atención.

También te ayudará a responder a la pregunta: “¿Cómo estoy aprovechando el tiempo en este momento?”. Concéntrate en las tareas que son urgentes e importantes y deshazte de las que no son ninguna de las dos cosas delegándolas, o simplemente no haciéndolas. Y no olvides las tareas que son importantes pero menos urgentes. Asegúrate de que estas actividades se desplacen hacia arriba en tu lista de pendientes o podrías no terminarlas jamás.

(Adaptado de “Stop Letting Email Control Your Work Day”, de Paul A. Argenti).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.