Cuando anuncies un cambio, explica cómo contribuirá a mejorar la empresa

Los cambios ponen nerviosos a los trabajadores. Ya sea que estés anunciando una adquisición, una reorganización o una nueva política de recursos humanos, con frecuencia las personas necesitan ayuda para procesar la información.

Haz que el anuncio sea recibido con suavidad explicando cuál es la razón del cambio. Proporciona los antecedentes de lo que no está funcionando y explica por qué el nuevo plan resolverá esa falla organizacional. Por ejemplo, habla de cómo los clientes han quedado insatisfechos o cómo la empresa está teniendo gastos extraordinarios, y luego explica con exactitud cómo el cambio podría solucionar el problema. Además, habla de cómo afectará a las personas a nivel individual; a menudo, la primera reacción de los empleados es preguntar: “¿Eso qué significa para mí?”.

No pintes de color de rosa cualquier inconveniente que pudiera surgir del cambio y evita el impulso de decir lo difícil que te resulta dar la noticia, pues puede sonar a manipulación. En cambio, demuestra tu humildad y responsabilidad y concéntrate en lo que necesitan tus trabajadores.

(Adaptado de “How to Tell Your Team That Organizational Change Is Coming”, de Liz Kislik).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.