Cuando te unas a una empresa, averigua cómo se toman las decisiones

Cuando te vuelves parte de una organización, tienes un periodo breve para adaptarte a su cultura. Uno de los aspectos más importantes de la cultura laboral es cómo se toman las decisiones. ¿Tu empresa prefiere la acción inmediata o el análisis y el consenso? En organizaciones que prefieran lo primero, las decisiones se toman rápidamente y los periodos de atención tienden a ser limitados.

Si estás ejerciendo presión a favor de una iniciativa en estas empresas, expresa tu postura claramente y dales a los accionistas la información necesaria para tomar una decisión. Otras culturas empresariales prefieren una discusión más detallada de opciones, modelos y estrategias. Es probable que en estas empresas necesites hacer circular material y análisis, y quizá incluso diferentes versiones de una misma presentación, antes de que se tome una decisión. En cuanto entiendas cómo funciona tu nueva organización, piensa en tus propias preferencias y cómo se adaptan a esa cultura.

(Adaptado de “When You Start a New Job, Pay Attention to These 5 Aspects of Company Culture”, por Allan H. Church y Jay A. Conger).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.