La lista de asistentes a tu próxima reunión quizá es demasiado grande

La mayoría de las reuniones tienen demasiados asistentes. Decidir a quién incluir puede ser complicado, pero no optes por invitar a todos los miembros del equipo. Para contar con las personas adecuadas —y solo ellas—, debes saber qué temas abordarás en específico. Crea una agenda clara y después pregúntate quién debe estar presente para que la discusión tenga resultados y por quién cancelarías la reunión en caso de que no pudiera asistir. Comienza con ese grupo principal. Añade a más personas solo si crees que aportarán algo a la conversación o se beneficiarán de estar presentes.

Para evitar que se molesten quienes no recibieron invitación, comparte los criterios que utilizaste para decidir. Quizá te enfocaste en quién sabe más del tema, por ejemplo, o quién participará en la implementación. Si aun así recibes quejas, permite que la gente te pida que la incluyas la siguiente ocasión, y después considera aceptar su petición si te dan un buen motivo para asistir.

(Adaptado de “The Most Productive Meetings Have Fewer Than 8 People”, de Paul Axtell).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.