Para obtener permisos para aprender una nueva habilidad, explica cómo beneficiaría a la empresa

Con el fin de obtener permisos de ausencias para aprender una nueva habilidad, explica cómo beneficiaría a la empresa. Si quieres tener un tiempo libre en el trabajo para cultivar una nueva habilidad —asistiendo a una clase, yéndote a un retiro o participando en una comunidad— debes presentárselo con argumentos convincentes a tu jefe.

  • Comienza considerando la conexión entre lo que quieres aprender y las necesidades de la empresa. ¿Cómo se beneficiaría tu compañía de tu nueva habilidad? ¿Puedes compartir lo que aprendas con tu equipo? ¿Hay asuntos en el trabajo que podrías resolver como resultado de la capacitación?
  • Una vez que hayas contestado estas preguntas, prepárate para la conversación con tu jefe. Planea las situaciones del mejor y el peor de los casos, y anticipa las preguntas que podría hacerte tu jefe.
  • Quizá tu gerente no sea la persona que vaya a aprobar la solicitud, así que investiga para saber quiénes más están implicados en el proceso de toma de decisiones, y qué es lo que les interesa a esas personas. Debes estar preparado para argumentar a tu favor ante cualquiera que tengas que hacerlo.

(Adaptado de “How to Ask Your Boss for Time to Learn New Things”, de Rachael O’Meara).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.