Use entrevistas no estructuradas para mantener a raya los sesgos al contratar

Si es gerente de contrataciones, es probable que se sienta más contento haciéndose una idea de un aspirante con entrevistas no estructuradas, lo que permite explorar detalles que considere interesantes y relevantes. Este método de entrevistar facilita personalizar la dirección de la entrevista y podría ayudar a entender la personalidad de los aspirantes, pero está cargado de falta de confiabilidad. Los sesgos individuales terminan metiéndose; por ejemplo, investigaciones muestran que los gerentes de contratación tienden a buscar gente como ellos en las entrevistas. Para tomar la mejor decisión (una decisión que sea imparcial), estandarice su proceso de entrevistas y haga las mismas preguntas a cada aspirante. Después, califique y compare horizontalmente la respuesta de todos los candidatos. Esto es, si entrevista a cinco candidatos, compare cada una de las respuestas de la pregunta uno, después cada respuesta para la pregunta dos, etc. Hacerlo ayuda a eliminar la subjetividad. El flujo de la conversación durante la entrevista pudiera ser ligeramente más raro, pero los resultados valen la pena.

(Adaptado de “How to Take the Bias Out of Interviews”, de Iris Bohnet).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le puede interesar:

https://dirigehoy.info/consejos-de-un-minuto/tome-mejores-decisiones-2/

https://dirigehoy.info/s_premium/premiun/e-books/e-book-10-articulos-esenciales-para-fortalecer-tus-habilidades-directivas/

https://dirigehoy.info/s_premium/premiun/herramientas/kit-herramientas-para-dirigir-reuniones-efectivas/


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.