Volviendo a ponerse en contacto

Puede ser embarazoso contactar a alguien con quien se ha perdido el trato, particularmente si lo que usted va a hacer es pedir un favor. Pero reconectarse puede ser más fácil de lo que piensa, y no necesita ser una tarea que le provoque sensación de culpa. La siguiente vez que quiera reanudar el trato con un colega o un amigo a quienes no ve desde hace tiempo, y que sea en busca de un empleo, un cambio de carrera u otra oportunidad, aplique estas tres técnicas.

  • Acepte que ha habido un lapso: Reconozca que el tiempo ha pasado y explique su silencio. Intente decirle a la otra persona: “Sé que han pasado siglos desde que hablamos la última vez, pero he pensado en ti frecuentemente a lo largo de los años y siempre he querido reconectarme”.
  • Explique por qué ahora: No trate de ocultar sus motivos. Si necesita algo – una recomendación o algo parecido – sea transparente acerca de su motivo para buscarlo.
  • Ofrezca algo a cambio: La reciprocidad rinde frutos. Proponga alguna forma en la que usted pueda ayudar a esa persona, sea ahora o en el futuro.

(Adaptado de “How to Reach Out After Losing Touch” | Jodi Glickman).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le puede interesar:

Siempre cierre el círculo

4 pasos para darle malas noticias a su jefe

Sea desinteresado, pero sea cuidadoso

 


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.