Advertisement

3 formas de conseguir el equilibrio entre el control y la autorización

Los buenos jefes logran un cuidadoso equilibrio entre decir a la gente qué debe hacer y autorizarla para hacer cosas por cuenta propia. Luchar con este acto de equilibrismo es común, especialmente entre los gerentes nuevos. A continuación tres formas de dejar que los demás se adueñen de sus actos dándoles al mismo tiempo lo que necesitan:

  • Deje en claro las metas: Su trabajo consiste en asegurarse que el equipo entienda sus objetivos. Pero deje que los miembros del equipo decidan cómo alcanzar esas metas.
  • Comparta el liderazgo: Identifique líderes informales entre el grupo que puedan hacerse cargo de papeles como encabezar fuerzas de trabajo ad hoc y coordinar reuniones en otros sitios.
  • Pida soluciones, no problemas: Cuando los miembros de su equipo se topen con un obstáculo, pídales que le expliquen el problema y le presenten una propuesta de solución. Fomente que solucionen el problema antes de que le pregunten su perspectiva.

(Adaptado del Módulo en Internet ManageMentor de Harvard “Team Management”).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le puede interesar:

Inicie el día con las preguntas importantes

Para ser un mejor líder haz más preguntas a tus empleados

Reconocer tus logros es una forma de cuidado personal

print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print