3 formas de aprovechar las redes sociales en el trabajo

Cada vez más empresas están introduciendo herramientas de relaciones sociales para ayudar a los empleados a conectarse. Puede usar plataformas como Facebook y Twitter para apoyar su trabajo, no sólo para tener un lugar donde publicar las fotos de su perrito. He aquí tres maneras de hacer buen uso de estas herramientas:

  • Narre su trabajo: Hable sobre sus proyectos actuales: qué le está costando esfuerzo y qué está produciendo. Esto ayudará a otros que quieren hacer un trabajo semejante.
  • Haga preguntas: Los usuarios de las plataformas de relaciones sociales pueden ofrecer mucha sabiduría colectiva. Si está estancado en un problema, pida ayuda a la multitud.
  • Socialice (un poco): Si el equipo de softbol de su empresa ganó el partido de la noche anterior, hable al respecto. Socializar es una parte importante del trabajo, y las herramientas de relacionamiento social son perfectas para apoyarlo. Pero quizá quiera dedicar una parte específica de la plataforma para socializar, de manera que la gente pueda evitarlo si lo desea.

(Adaptado de “Do’s and Don’ts for Your Work’s Social Plataforms” | Andrew McAfee).

© 2015Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le puede interesar:

Combine lo social con la estructura

Conéctese con otros para mejorar su vida laboral

Ponga fin a la melancolía dominical


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print

Comments are closed.