Aborde los problemas personales de su equipo

Los problemas personales a menudo representan los retos más difíciles en la gestión de proyectos.

En lugar de ignorarlos, negarlos o evitarlos, debe tratarlos de forma rápida y decisiva antes que se vuelvan muy grandes.

Especifique cuál es el problema, piense en las causas posibles y en el impacto que está teniendo sobre su equipo, y luego actúe. Por ejemplo, si los conflictos de personalidad o de estilos de trabajo están haciendo que su equipo pierda el tiempo o disminuya su productividad, proponga soluciones, no culpables.

Haga que los miembros del equipo se concentren en los objetivos del proyecto, no en sentimientos personales. Si los miembros del equipo se hacen demasiado amigos, reorganice subgrupos para desarmar camarillas y enfatiza que las reuniones sociales son para después del trabajo.

Preste atención a señales pequeñas, como la mayor irritabilidad de un miembro del equipo, la pérdida de entusiasmo o la dificultad para tomar decisiones.

Trate rápido estos problemas. La única forma en que los resolverás es con comunicación frecuente y diaria, no con reuniones semanales de personal.

(Adaptado de “Managing Projects”, de la serie “20-Minute Manager”).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

Te puede interesar:

https://dirigehoy.info/articulos/capital-humano/disenando-una-agenda-efectiva-para-las-reuniones/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/productividad/3-formas-de-ayudar-su-jefe-no-perder-el-tiempo/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/productividad/2-formas-de-recuperar-el-tiempo-desperdiciado/

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.