Ayuda a tu jefe a saber qué pasa en el equipo

Los jefes deben lidiar con muchas cosas, así que no es difícil que se pierdan de asuntos del día a día con sus empleados. Si tu equipo tiene un problema, y tu jefe no parece entender qué sucede, trata de ponerlo al corriente. Sin ser demasiado directo ni crítico, proporciona una lectura social de la situación que tu jefe se está perdiendo.

Por ejemplo, podrías hacer observaciones como: “¿Te diste cuenta de que Isabel está un poco desganada esta semana?” o “¿Has notado que todos parecen estar estresados últimamente?”. También podrías decir algo general, como: “¿Te importaría si comparto algunas observaciones acerca de Marco contigo?”. Haz tus sugerencias con tacto; tu objetivo debe ser poner al corriente a tu jefe, no reprender ni avergonzar a un colega. Al hacerle saber a tu gerente los problemas que de otra manera no tendría en cuenta, puedes convertirte en el medio por el que entienda mejor al equipo, lo cual es positivo para todos.

(Adaptado de “How to Work for a Boss Who Lacks Self-Awareness”, por Tomas Chamorro-Premuzic).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print