Ayuda a tus empleados a sentirse menos solos en el trabajo

Cada vez hay más gente que se siente cansada y sola en el trabajo. Ningún director debería querer que los miembros de su equipo estén desconectados y desinteresados. Puedes ayudar a contrarrestar estos sentimientos promoviendo que tu equipo cree vínculos con sus colegas. Coméntales la importancia de tener una red de desarrollo: un pequeño grupo de compañeros de trabajo al cual puedan acudir regularmente para pedir consejos o apoyo emocional.

Promueve que los empleados establezcan contacto con sus pares y con capacitadores, y asigna un mentor a los trabajadores nuevos. Ofrece presentar a los empleados con quienes tú creas que tienen cosas en común, entre ellas pasatiempos e intereses fuera del trabajo. Asegúrate de que todos sepan que consideras las relaciones amigables como algo en lo que vale la pena utilizar el tiempo, para que no duden en salir por un café con un colega o programar sus calendarios si desean conversar y ponerse al día.

(Adaptado de “Burnout at Work Isn’t Just About Exhaustion. It’s Also About Loneliness”, de Emma Seppala y Marissa King).

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.