Ayuda a un subordinado directo sin metas profesionales claras

Como gerente, ayudar a tus subordinados directos a que logren sus objetivos profesionales es parte de tu trabajo. ¿Pero qué debes hacer si no están seguros de cuáles son esas metas?

  • Primero, dile al empleado que está bien —y a veces es preferible— no tener un camino profesional concreto en mente. Apegarse demasiado a un plan específico puede provocar que pierdas oportunidades que no están en la ruta prestablecida.
  • A continuación, haz preguntas para entender qué motiva al empleado, como: “¿Qué problemas te emocionan?” y “¿Qué tipos de trabajos quieres hacer más y cuáles menos?”.
  • A partir de ahí, anímalos a pensar en las aptitudes que necesitarán en el futuro, con un enfoque en las que serán transferibles a otros puestos o empleos.
  • Después sugiere probar pequeños experimentos para aprender más acerca de lo que les gusta hacer y dónde necesitan desarrollarse.

(Adaptado de “How to Mentor Someone Who Doesn’t Know What Their Career Goals Should Be”, de Tania Luna y Jordan Cohen).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.